domingo, 21 de enero de 2007

¿Para qué sirve google sitemaps?

Un problema que observo habitualmente en los comentarios de los grupos gloogle sobre sitemaps es la confusión sobre su utilidad. Intentaré aclarar su uso.

-¿Para qué sirve el google sitemaps?.

Para acelerar la indexación de webs nuevas.

El robot de google necesita varias visitas a la web antes de registrar todas las páginas contenidas en el sitio. Ese número de visitas necesarias se reduce al tener ya localizadas todas las páginas en el sitemap.

Para asegurar la actualización de cambios introducidos en webs ya indexadas.

El robot de google no visita todas las páginas cada vez que entra en el sitio, si la web tiene el sitemap, detecta la fecha de actualización y registrará de nuevo todas las que contengan cambios.


-Para lo que no sirve el sitemap

Gararantizar la indexación

Esto va a depender de la cantidad de links entrantes (número de links desde otras páginas que apuntan a la nuestra) y del tráfico que tengan esas webs (a mayor número de visitas al dia mas posibilidades).

2º Mejorar nuestra posición en el ranking de google

Esto vuelve a depender de la cantidad de links entrantes y de la calidad de los mismos (son mas valorados los links desde páginas que tengan la misma tématica de nuestra web).

4 comentarios:

Angel dijo...

buenas que tal, que tan cierto es eso de que no es bueno subir tu sitemap cuando recien has subido tu pagina web a internet que puede pasar?

En todo caso cuando es el tiempo recomendado en subir un sitemap.

gracias

RBZ dijo...

Al revés, cuando mas se notan las ventajas de usar el sitemap es cuando acabas de subir la web o cuando añades muchas páginas nuevas.

Te recomiendo que en cuanto subas las páginas, subas el sitemap.

Ganar Dinero de verdad en la web dijo...

Gracias por la información, no me quedaba claro para que servía.

Ropas Tereza dijo...

yo prefiero enviar mi feed por ping a google www.google.com/webmasters/sitemaps/ping?sitemap= creo que es mejor que el sitemap si lo tienes bien enlazado a tus registros